Pepe Mujica: La Pancarta Publicitaria De La Izquierda “Humilde”

Escrito por Leonardo el . Posteado en Actualidad

Leonardo
Estudiante. Liberalista político: critíco todo lo que puedo entender, aplaudo lo que no -excepto aquello que sencillamente es absurdo-. Venezuela

Como lo fueron las pancartas de los trabajadores de la industria en la URSS, o la de los campesinos en armas en la China Maoísta, como en aquel entonces, hoy sucede algo muy curioso en América Latina, que desde hace tiempo se ha venido presentando: el usar un “viejito” con cara simpática y un estilo de vida “humilde” para engañar a la población latinoamericana. Este es: José Pepe Mujica.

Hablar de su gobierno estaría de más (de hecho, ya terminó) en tanto no es lo que importa, y acerca de su persona tampoco. Importa es hablar de esa imagen plasmada por la izquierda latinoamericana del modelo a seguir de persona, por los aduladores de tesis emanadas de la izquierda -claramente conformistas y olvidadas en el transcurso del tiempo- que hoy recuerdan en señal de protesta por un sistema que en su gran mayoría desgraciadamente no entienden o no quieren entender.

Es increíble observar cómo, aun hoy en pleno siglo XXI, las imágenes que exhiben de un señor mayor pueden cautivar de una forma tan fuerte a la población. Podrá tener ese estilo de vida simple, podrá ser o pensar de la manera que quiera, de hecho eso me tiene sin cuidado (total, cada quien vive como quiere) pero, ¿acaso es el único “personaje” que podríamos contemplar por parte de la izquierda latinoamericana? Y si no es asi, entonces porque no observamos la otra cara de la moneda: llámense progresistas, socialistas, o de otro orden o proceder, que mientras muestran un discurso que aboga por la igualdad, en la realidad reaccionan con bienes que una persona normal no podría costearse, con un estilo de vida propio de sus “enemigos” (¡La burguesía!), y con una clara red de influencias que le ponen a su alrededor empresarios, famosos, etc.

Por ende, no pretendamos creer que con ver a un “modelo ideal” de persona, el resto de individuos afiliados a dicha tendencia política emulen sus prácticas, porque si hay algo que la historia nos ha demostrado es que el poder delata y saca de un individuo sus frustraciones y deseos más anhelados. Cuando eres mayor y has vivido tu vida seguramente no te afectara de la misma manera (como sucede con este hombre), pero cuando eres joven te queda mucho tiempo por delante y teniendo poder lo querrás aprovechar al máximo, haciendo lo que sea, pudiendo ignorar incluso tus deberes como gobernante o administrador de un gobierno (como lamentablemente sucede en la mayoría de los casos de los que tengamos conocimiento, al menos en Venezuela).

Por lo tanto la próxima vez que veas una campaña publicitaria de esta índole (se trate de Mujica, o de cualquier otro individuo o grupo social), hazte la idea que detrás de sí buscan venderte un producto, o lo que es en este caso: una ilusión.

¿Solución? Plantar los pies sobre la tierra y reflexionar no sobre las similitudes de tu gobernador, alcalde o supuesto representante político con este señor (en tanto “humildad”, “sencillez”, o forma de ser), sino sobre su gestión: ya que al fin y al cabo a mi no me interesa una cara simpática, a mi me importa la solución de los problemas que me aquejan como ciudadano.

 

Por: Leonardo Chaurio  |  Foto: Pepe Mujica


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF