fbpx

Privatización, Libre Porte de Armas y Legítima Defensa: Las Lecciones que Aprendimos en Comunismo

Escrito por Vanessa Novoa el . Posteado en Noticias iF

Vanessa Novoa
Periodista, liberal y si es necesario ubicarme en algún lado del espectro político tradicional, soy de derecha. Defensora tajante de la vida, la libertad y la propiedad.

La magnitud de la tragedia que vive el país al raíz del colapso del sistema eléctrico no tiene precedentes en nuestra historia. Durante los últimos tres días, el equipo de iF Revista Digital se ha esforzado en recabar información veraz de los acontecimientos, y de rescatar las historias que pasan por debajo de la mesa en medio de la oleada de noticias para que no sean olvidadas.

En medio de la avalancha de información, de imágenes que dejan en luto a Venezuela, no hemos dejado de pensar en las soluciones. Soluciones que más temprano que tarde, tendremos que poner en marcha si queremos ver recuperarse al país.

No queremos ser un espacio más para que sepas lo que está pasando. Queremos explicar también el porqué –el socialismo– y responder el cómo nos vamos a recuperar de esto. Aunque dolorosos, los acontecimientos de las últimas horas nos dejan lecciones sobre comunismo:

  1. Privatizar los servicios que hoy están bajo el monopolio del Estado –es decir, bajo el control del partido político en el poder –, promover la inversión privada y la competencia, para que nunca más la destrucción sistemática de una empresa arrastre con ella calidad de vida y vidas humanas.
  2. Garantizar el libre porte de armas y derogar las leyes que prohíban este derecho, para que nunca más volvamos a ver ciudadanos desarmados indefensos ante tiranos con armas.
  3. Rescatar la legítima defensa como principio cívico y republicano. En este sentido, responder por la fuerza a asesinos, secuestradores y opresores nunca más debe ser visto con malos ojos en Venezuela. La opción de responder ante el agresor debe ser no solo garantizada legalmente, sino también reivindicada desde nuestras más profundas convicciones morales.

Lo que vivimos tiene una causa: el socialismo. Para nunca más volver atrás, la Venezuela post-transición deberá poner en práctica las lecciones que en los últimos días, han costado más de 300 vidas perdidas.

Es nuestro deber lograr que esas pérdidas no sean en vano.

 

Por: Vanessa Novoa

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF