fbpx

Qué Beneficios Individuales Se Obtienen Viviendo En Sociedad

Escrito por Jose Miguel el . Posteado en Filosofía

Jose Miguel
A mi no me van a decir qué pensar, qué decir ni qué escribir, por eso fundé esta revista. Yo escribo para no morir en el tiempo; opino para defender lo que sé y cuestiono para descubrir lo que no. Merideño | Libertario.

Los dos grandes valores que se ganan viviendo en sociedad son el conocimiento y el comercio. El hombre es la única especie que puede transmitir y ampliar sus conocimientos de generación en generación; el conocimiento que un hombre tiene potencialmente a su disposición es mayor que el que nadie pudiera comenzar a adquirir en su espacio de vida; cada hombre obtiene un beneficio incalculable de los conocimientos descubiertos por los demás.

El segundo gran beneficio es la división del trabajo, que capacita al hombre a dedicar sus esfuerzos en un área de trabajo en particular y comerciar con otros que se especializan en otras áreas. Esta forma de cooperación permite a todos los que participan en ella obtener mayor conocimiento, mayor destreza y mayores beneficios por sus esfuerzos que lo que podrían lograr si cada uno produjera todo lo que necesitase en una isla desierta o en una granja autosuficiente.

La virtud del egoísmo – Ayn Rand

El mejor legado que puede transmitir el hombre de generación en generación, es su propio conocimiento. Al hacerlo, extiende la vida del trabajo al que dedico su existencia y permite que generaciones futuras se beneficien y evolucionen a partir de sus propios descubrimientos. Esta virtud propia del ser humano y de ninguna otra especie en la tierra, es la que ha permitido al hombre sobrevivir en la tierra, enfrentando todas las circunstancias adversas y aprovechando las favorables.



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



De esta manera, el comercio es el medio a través del cual el hombre intercambia esos conocimientos en forma de productos y servicios, en una relación ganar-ganar cuando es voluntaria y no coaccionada. El comercio es una forma de división del trabajo, pues de esta manera cada individuo dedica su energía y talentos al área que más le interesa mientras ofrece los resultados en un mercado libre de acuerdos voluntarios.

 

Por: José Miguel  |  Foto: Aneta Szpyrka

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF