fbpx

¿Qué Es La Moral O La Ética Y Por Qué Necesitamos Una?

Escrito por Jose Miguel el . Posteado en Filosofía

Jose Miguel
A mi no me van a decir qué pensar, qué decir ni qué escribir, por eso fundé esta revista. Yo escribo para no morir en el tiempo; opino para defender lo que sé y cuestiono para descubrir lo que no. Merideño | Libertario.

“La moral o la ética es un código de valores para guiar las elecciones y acciones del ser humano, aquellas que determinarán el propósito y el curso de su vida. La ética, como ciencia, se ocupa de descubrir y definir tal código.

La primera pregunta que es preciso responder como condición previa todo intento de definir, juzgar o aceptar un sistema de ética específico no es: ¿Qué código de valores en particular debería aceptar el hombre?, sino ¿Por qué necesita el hombre un código de valores?”

La virtud del egoísmo – Ayn Rand

El hombre debe elegir si vive guiado por los intereses de los demás o por sus propios intereses. Para ello, necesita definir claramente qué es lo que le importa, qué es lo que le hace bien o mal a su propia vida. Una vez que lo decide, todas sus acciones estarán determinadas por lo que ha elegido, estableciendo así los principios que rigen su comportamiento basado en aquello que considera de valor.



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



El ser humano necesita un código de valores para no ser arrastrado por la corriente, como rebaño, como un animal al que cualquiera pueda manipular o sacrificar cuando así lo desee. Necesita un código de valores para vivir por y para sí mismo.

 

Por: José Miguel  |  Foto: Dustin Diaz

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF