fbpx

¿Se Desgastan Los Políticos O Su Hipocresía Queda En Evidencia?

Escrito por Jorge el . Posteado en Actualidad

Jorge
Jorge Santa Cruz es habanero. Graduado de periodismo en la Florida International University, escribe novelas de ficción (no lineales) tanto en español como en inglés. Su website es www.jscruz.me. Estados Unidos.

Se nos cae el techo, mientras la democracia los asfixia. No tienen donde esconderse. Nos quedaremos sin techo, tampoco es que lo necesitemos, aunque se va a notar la ausencia.

Quien nos habla, no importa a través de que medio,  esas palabras escritas y/o dichas donde sea que pongamos nuestra atención, son el vehículo de esos de allá arriba para entretenernos mientras se dan el placer—del cual discrepo—de tener un plato de comida en la mesa sin tener que servirlo o trabajar la tierra. Esos prefieren hablar y hablar y llenar las ciudades de carteles y de ecos que confundimos con compañía.

Pero cada día, este trabajo se hace más complicado. Cada día, el mensaje para el control de la sociedad tiene que ser más elaborado, porque en medio de la idiotez, el raciocinio en las personas sigue teniendo Epifanías y se dan cuenta de la burla a la que son sometidas, sobre todo al despertar, porque el dormir no se puede adoctrinar.

Y es irónico, porque entre más complicado se hace manipular a las masas, aparecen más tipos, auto-llamados líderes, con terribles problemas de retórica—me llama mucho la atención que realmente los que han tenido verdadero poder se han dado por vencido y se dedican a la filantropía.



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



Con los días, se me olvida lo que realmente hace falta—hace falta bastante poco para vivir; se vive del proceso creativo, no del proceso oprimido—. Y veo un nítido cansancio en los gobiernos—sea porque se les acabaron las palabras, las ideas o porque se han dado cuenta que no tiene sentido el látigo. Veo la forma piramidal de la sociedad cayéndose desde arriba. No veo cómo los gobiernos, y menos los usurpadores de poder, podrán mantener su hegemonía. Sobre todo porque se requiere tanto para tan poco.

Es muy desbastador querer gobernar algo, cuando ni tan siquiera se puede con las tantas caras y emociones que uno tiene que llevar en 24 horas.

 

Por: Jorge Santa Cruz  |  Foto: Dave McGowan



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF