fbpx

Sobre la Nulidad de la Ley Desarme en Venezuela

Escrito por Roderick Navarro el . Posteado en Política

Roderick Navarro
Libertario. Activista de @Rumbo_Libertad. Miembro de @VFutura. Ex-Pdte FCU-UCV. Político y estudiante de politología.

El pasado 14 de junio solicitamos formalmente al Tribunal Supremo de Justicia legítimo la nulidad de la Ley para el desarme, control de armas y municiones. El documento lo he firmado junto a Eduardo Bittar y nos ha asistido el abogado Isaías Medina III, también miembro del movimiento. 

En esta solicitud no solo exponemos los hechos que demuestran la indefensión en la que vivimos los venezolanos ante los ataques de los grupos armados de la narcodictadura, sino que también justificamos con argumentos del Derecho Natural, el Derecho nacional e internacional, nuestra Libertad de defendernos.

Queremos que no se criminalicen las acciones que a diario realizamos los venezolanos para defender nuestras vidas, nuestra Libertad y nuestro honor que es sagrado. La Asamblea Nacional chavista de 2013 criminalizó este derecho que tenemos los seres humanos en el territorio de Venezuela mediante esa ley. Prohíbe a los ciudadanos que de forma libre puedan acceder al porte y posesión de armas, además de monopolizar en el Gobierno las actividades relacionadas a la fabricación y comercialización de armamento en el país. Es tan hostil, que establece incluso que las autoridades del gobierno tienen la Libertad de confiscar a cualquier ciudadano su arma, así haya sido adquirida lícitamente. Esto no está bien.  

Recordemos que la actual Asamblea Nacional socialista la ratifica en un acuerdo realizado hace pocos meses. Cómplices ideológicos del extremismo chavista.

El documento que puede ser descargado en nuestra página rumbolibertad.org/documentos, establece un precedente histórico en el país. Nunca antes una fuerza política se había propuesto el libre porte y posesión de armas en Venezuela para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho a la legítima defensa y protección. Recordemos que al menos nuestros últimos 100 años transcurrieron entre dictaduras y la hegemonía de izquierda. 

En RUMBO LIBERTAD defendemos este derecho fundamental en este momento de la historia que vivimos donde el castrochavismo lleva adelante una agenda deliberada de extermino de venezolanos. Hay que enfrentar al enemigo extranjero y a sus cómplices sin que seamos criminalizados, y así detener la profanación de nuestros hogares y las lesiones irreparables al honor de nuestras familias.

Con este esfuerzo, también sentaremos un precedente en la América del Sur a favor de la Libertad. Recordemos también que la fundación brasileña Viva Rio -aliada de los amigos de Chávez y Maduro en Brasil-, es la que asesoró la realización de la Ley Desarme para Brasil y Venezuela. 

Ayudemos a romper este importante tabú que nos ha impuesto culturalmente la izquierda en torno a las armas. Queremos que los ciudadanos aprendan a usarlas y no a temerlas, porque creemos que si las personas son consciente del uso y manejo de ellas podemos contribuir a la consolidación de una sociedad adulta, capaz de defenderse de las tiranías internas o de cualquier otra amenaza exterior; y capaz de generar respeto porque está conformada por una mayoría de buenas personas.

Son las malas personas las que asesinan inocentes, no las armas por sí solas. Ayudemos a concientizar más buenas personas con esta iniciativa que rompe con la dañina cultura de indefensión que promueve la izquierda en Venezuela.

Libertad o nada

 

Por @RoderickNavarro de @Rumbo_Libertad

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF