fbpx

Solo La Juventud Puede Cambiar El Rumbo De Toda América

Escrito por Jorge el . Posteado en Actualidad

Jorge
Jorge Santa Cruz es habanero. Graduado de periodismo en la Florida International University, escribe novelas de ficción (no lineales) tanto en español como en inglés. Su website es www.jscruz.me. Estados Unidos.

Para que haya esperanza, tiene que haber juventud en el alma, y en la piel para resistir los años.

Hay una esperanza muy particular que se debe materializar antes del año 2020, porque sino esta se frustrará y perderá su vitalidad. En los próximos cinco años las presidencias y rumbos de países claves en el hemisferio americano serán decisivos para la condición social de este siglo recién nacido. Lo más importante de esta esperanza es la juventud de los que la abarcan.

El caso más inmediato es el de los Estados Unidos: Simplemente no más de la familia Clinton—sinceramente, que traten de tener una vida conyugal; tampoco más de la familia Bush—gracias por su servicio a la nación y por encarar y derrocar a muchos de los dictadores, aunque no ha todos.

Caras frescas se deben de imponer, y no hay mejor propuesta en la política de los estadounidenses que la del Senador por el estado de la Florida Marco Rubio. No hay orador político más ecuánime que rompe y refresca la dirección retorica, y deteriorada, de la política global de los últimos 20 años.

El Presidente Barack Obama le hizo un gran favor político con su agenda de apertura diplomática con Cuba. En meses donde el senador parecía opacado, Rubio ha entrado nuevamente a la escena política nacional por sobre todo su influencia latina al ser hijo de inmigrantes cubanos, nacido, criado y estudiado en Miami, más esposo de una bella Colombiana con la que tiene cuatro hijos.



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



La vigorosidad del caso de la personalidad de Rubio no es la única en el continente. De ser Rubio el primer presidente de trascendencia hispana sería el primer paso para que Cuba y Venezuela restauren su sistema político. Estos dos países han sido sacudidos vilmente de sus derechos personales y de la autonomía de sus empresas, por lo que necesitan de líderes que rompan con la cadena de políticos abusadores del poder. Solamente los jóvenes de hoy en día han soportado y reconocer los errores (para no llamar estupideces) de nuestra historia, sin excepción.

Para Cuba, y con todo el respeto de todos esos opositores que han levantado su voz en la isla, no hay opción más vibrante que la hija del opositor asesinado Oswaldo Payá Sardiñas—ganador del premio Andrei Sajarov a los derechos humano—: María Rosa Payá.

Payá es una joven que ha vivido y sufrido toda su vida en Cuba hasta exiliarse después del asesinato de su padre. Además de su juventud, es muy elocuente en cuanto a su visión del papel de la libertad personal y de las empresas.

En Venezuela hay dos casos interesantes. Leopoldo López, desde su óptica, decidió desafiar a la dictadura lo cual le ha costado su libertad al ser puesto en prisión por el poder político en Venezuela hace más de un año. Mientras tanto, los jóvenes venezolanos hacen un trabajo valioso en el rescate de la libertad individual a través de lo que ellos llaman “La Resistencia”; rebelándose contra un sistema que los ha oprimido durante 16 años y que les arranca su futuro con balas y adoctrinamiento. Pero el espíritu de la juventud siempre apunta su mirada hacia la libertad y estos ejemplos son muestra de ello.



¡Ya están disponibles!

¿Quieres ver todos los modelos? Haz click aquí



Es hora que la política pertenezca a los jóvenes, para que las ideas nunca más se pongan viejas. Al final, en algún lugar del planeta se tiene que empezar revertir la mierda que nos han creado.  Digo yo, ¿por qué no empezar por América ahora, antes que nos pongamos viejos?

 

Por: Jorge Santa Cruz  |  Foto: panorama.com.ve

Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF