¿Y Si Nos Cobraran Los Impuestos Con Órganos?

Escrito por Jose Miguel el . Posteado en Opinión

Jose Miguel
Fundador de iF Revista Digital. Escribo para no morir en el tiempo; opino para defender lo que sé y cuestiono para descubrir lo que no. Capitalista | Libertario | Egoísta | Amante de la libertad individual

El dinero es el resultado del esfuerzo de quien lo produce; es su recompensa por un trabajo realizado y sirve de medio de intercambio por el trabajo de otro. ¿Cómo reaccionas cuando alguien quiere robártelo?

Si bien es cierto que algunos malvados utilizan el dinero para financiar terrorismo, guerras y otro tipo de delitos (gobiernos mayormente), el dinero en realidad es noble. Si aún no hubiese sido inventado, estaríamos intercambiando productos lo cual sería realmente incómodo; pero su invención nos hizo esa actividad tan fácil, que ahora podemos cargar con millones en nuestra billetera con un simple plástico. Así como el dinero ha sido usado para cometer delitos, algunas buenas personas lo han usado para financiar obras de caridad, ayudas humanitarias y lo han invertido en investigaciones que benefician a un sinnúmero de personas.

Cuando una persona valora el esfuerzo de su trabajo, valora el dinero. Termina convirtiéndose este en parte de sí, pues dedicó tiempo y energía para lograr producirlo lo que hace que quiera conservarlo para sus usos personales. Solo quien ha conseguido el dinero honestamente, lo respeta. ¿Por qué en todas partes del mundo permitimos que los malos se hagan con parte de nuestro trabajo? No hay una sola nación donde los ciudadanos no se quejen de su gobierno, y la razón de esto es que se les ha dado tanto poder a los funcionarios públicos que la gente se está hartando de esa situación sin siquiera notarlo. ¿Cómo permitimos que se hagan con nuestro trabajo? Se llaman impuestos.

¿Te imaginas que en lugar de cobrarnos los impuestos con dinero, nos cobraran con órganos? Sí, que un agente del gobierno viniera a tu puerta al mejor estilo de la película Repo Men, con la autoridad legal para despojarte de un riñón porque tienes dos, o de un pulmón porque tienes dos; de un ojo porque tienes dos, sería terrible pensarlo pero también pueden pensar en tu páncreas, hígado, corazón, intestino y pare de contar. ¿Cómo reaccionarias? Seguramente te resistirías y gritarías a los cuatro vientos ¡Esto me pertenece, es parte de mí! ¿Te has preguntado por qué no lo haces con el dinero?

Aunque el dinero es parte de nosotros, sin él podemos vivir (o al menos eso dicen); pero sin un pulmón también, sin un riñón y hasta sin un ojo. Pero para yo obtener dinero he invertido tiempo ¿y quién me lo va a devolver? Si el tiempo pudiese ser recuperado quizás tendría un poco más de lógica que te lo quiten, pero no dejaría de ser una injustica. El mundo considera que los impuestos son el único medio para financiar el gobierno por la única razón de que no se han atrevido a pensar en algo distinto.

¿Por qué no pensar en el que gobierno venda lotería? ¿Qué tal pensar que la institución del gobierno organice eventos y venda entradas? ¿Podría autofinanciarse el gobierno si se dedica a una actividad productiva específica en la que tenga que competir pero sin poder legislar sobre ella a conveniencia? Y más interesante aún ¿Por qué se cree que la gente no pagaría por los servicios del gobierno, tal como paga anualmente por su seguro de salud o el de su carro? Son preguntas que aún no han sido respondidas por la cobardía mundial, pero cuando un funcionario toque a tu puerta para llevarse uno de tus órganos ¿qué harás?

 

Por: José Miguel  |  Foto: Repo Men


Lee Nuestros Artículos ¡¡RECOMENDADOS!!


Cuestiona Todo Ícono-circular-iF